jueves, 13 de octubre de 2011

Es tan dificil dejar de pensar...Patxi Andion

El año pasado, justamente en Octubre, reencontré a Patxi. Reconozco que le había perdido la pista y que  su último disco volvió a hacerme soñar. Me costó conseguirlo pero no pude dejar de escucharlo todo el otoño pasado.

Ayer, octubre de nuevo, tuve el privilegio de escucharlo cerquita, en un acto como él mismo definió "impúdico"..."porque no hay nada mas impúdico que un hombre y una guitarra", en mi pequeño teatro zamorano que está construido para estos actos impúdicos y por ello, bellos.

Volvieron a sonar canciones de siempre... y canciones de Porvenir. Pero lo que mas me gustó fue ese torrente de voz que sacaba en algunas de ellas, y esos versos susurrados de otras, esa interpretación y ese llenar el espacio...el hombre y su guitarra.


Las canciones de Porvenir, porque un día las hice mías, me emocionaron. La Oda a Walt Whitman fue un derroche de sentimientos. Pero cuando ya perdí la compostura y empezaron a salir las lágrimas (que fui aguantando como pude) fue cuando cantó Con toda la mar por detrás.

El público le pidió El Maestro y en el ambiente se notaba la emoción...Impresionante.

Fue un concierto que Mi Unicornio disfrutó tanto que lo guardará para siempre...
Y la calidad humana de este gran poeta, cantor, contador de historias es enorme. Sencillo y agradable, pude conversar un ratito con él y pude contarle porque estaba allí...aunque le hubiera contado muchas más cosas...
Patxi Andión, el mundo necesita gente como tú para poder sobrevivir.

Algunos homenajes que un día le hice y en esos momentos no pensaba que los sueños se pueden hacer realidad, pero se hace. Doy fe.

http://miunicornioazul-natty.blogspot.com/2010/10/patxi-andion-el-maestro-la-lengua-de.html
http://miunicornioazul-natty.blogspot.com/2010/10/patxi-andion-veinte-anoswmv.html
http://miunicornioazul-natty.blogspot.com/2010/10/patxi-andion-recordar.html

Y cantó Recordar....


.......y aqui quedan mis recuerdos. Porque Mi Unicornio sabe que lo importante para mi no se pierde nunca.

"Nati, los sueños son como alas" Patxi Andion, 2011

¿Como supo que yo era una soñadora? Seguramente porque él también lo es.


http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/10/13/vida/551820.html


Gracias Juan Miguel.......

5 comentarios:

  1. gracias a ti por ser soñadora.
    preciosa crónica.
    preciosas fotos.
    al final cantó el maestro??????
    mil besos, natty

    ResponderEliminar
  2. CLARO!!!!! Cantó el maestro y lloré lo indecible y la señora de atrás y la de dos butacas a mi izquierda...yo creo que había muchos maestros en el teatro por como la pidieron. Pero no cantó Rogelio (que también se pidió). Eso si, en un momento salió del micro y cantó así, al natural...en fin...qué decirte!!!
    Un abrazo, juan miguel

    ResponderEliminar
  3. Hermosos sueños, hermosas canciones, y hermosas personas como tú, como Patxi y como Juan Miguel... ¡compartidos!
    Un abrazo fuerte... ¡Siempre es una suerte contar con tu sensibilidad!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Natty,
    No sabía que Patxi Andión todavía cantaba. No sé quién me dijo que se había dedicado a otra cosa. Recuerdo que en los 70 se escuchaba mucho; después se apagó y nunca pude encontrármelo en mis ires y venires por las iberias. El ya entonces escribía canciones llenas de sabiduría y honestidad. Me alegra mucho haber pasado y saber que continúa. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Silvioooooo!!!Ahora que escribes en mi blog y que mi unicornio no para de saltar desde esta mañana, no te puedo ver...Solo veo un triángulo, snifff, quiero tu fotoooo.

    Querido Silvio, a mi me encanta Patxi y su canción El Maestro me hace llorar...pero su último disco...es una maravilla. Me identifiqué con él tanto...Porvenir....El da clases en la Universidad en Audiovisuales, creo y en Cuenca...Fue un lujo de concierto y me animó a esperar el tuyo.
    Un besazo, querido Silvio...Te espero en Zamora!!!!

    ResponderEliminar