miércoles, 10 de mayo de 2017

Un paseo por La Habana...sin salir de Zamora (Jose María Vitier)

Sin salir de Zamora paseamos mi unicornio y yo por La Habana. Y de la forma más bella...con la música  de Jose Maria Vitier al piano.
Disfrutamos con las imágenes tanto que fue un viaje hermoso.
Su forma de presentar cada tema fue ademas de atractivo, pedagógico.
Reconozco que no conocía mucho este compositor cubano pero no lo voy a olvidar.
Me entusiamó "Oración por Cuba" de su "Misa Cubana".
Disfruté de los atardeceres de La Habana y me encantó conocerle a él y a su mujer de ojos claros.
Fui capaz de sentarme en el malecón y conocí la obra de su compañera...Silvia Rodriguez Rivero.
Me entraron ganas de volver a ver la película "Fresa y chocolate".
Disfrutamos de géneros como el jazz, la música con raices mas cubanas, como las danzas, bandas sonoras, espirituales, melódicas...
Vibramos con este virtuoso del piano y sentí nostalgia de un país que aún no conozco pero que por como son sus gentes ya quiero.
En definitiva...sentí Cuba!!!!










2 comentarios:

  1. Vitier es un músico gigante. Hijo del gran poeta Cintio Vitier, consigue fusionar con una belleza inmensa la música popular cubana y la culta.
    Sin lugar a dudas, Natty, Vitier llevó la cubanía a Zamora.
    Una maravilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Inmenso músico! !!
      Me llevé una antología de su madre también. Cubania a raudales
      Besazo!!

      Eliminar