jueves, 14 de julio de 2016

Quilapayun abre la muralla en Zamora

Nunca imaginé vivir un momento como ayer. Noche mágica ayer en la plaza de la catedral con la actuación del mítico grupo chleno Quilapayún.
Tan bonito fue que hasta las cigüeñas de la torre de la iglesia de san Isidoro se atrevieron a acompañarles con su "crotorar" en sus ritmos.
Y fue precisamente al finalizar la Cantata Santa María, el tema  mítico e impresionante dedicado a la matanza en las escuelas de Santa María de Iquique.
Celebraba el grupo sus 50 años y yo me alegré de disfrutarlos...
También cantaron el Padre Nuestro del labrador, una de mis favoritas....y cuando escuché...yo no canto por cantar pensé en Mercedes Sosa.
Reí con sus verbos irregulares y canté con ellos los círculos viciosos de  Chicho Sanchez Ferlosio.
Bailé con algunas y me emocioné con otras
Quilapayún repasó su repertorio mas clásico antes de cerrar la actuación con "La muralla" y claro, tuve que pensar en mis niños....siempre les enseño esa versión. Y "El pueblo unido jamás será vencido" que levantaron al público y eso es algo único en Zamora
Ayudaron con su música a remover conciencias o al menos eso espero.
Fue una noche mágica en Zamora por ser única.
Felicidades Quilapayún... y a cumplir muuuuuuchos más!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario