- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.
- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
Ya no soy aquella malabarista, ni el cohete, ni tan payasa o cantante. Ya no soy tan sonámbula, aunque hay noches que quedo en vela. Ya no soy la campeona, ni la heroína...Ya no tengo tanto estrés, ni el pelo tan despeinado...
Sigo siendo, al menos, cuentacuentos, cheff, médico, enfermera....
Y sin darme cuenta, echo de menos mis pelos, mi mala cara, y la cambiaría por vuestros abrazos que cada vez son menos...
Me convertí en aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.
Natty: nos merecíamos las madres una entrada...que a veces pareciera somos invisibles!! Gracias por la ternura y acordarte
ResponderEliminarde nada, Graciela...crecen tan rápido....que a veces ni montada en mi uncornio azul puedo alcanzarlos...
ResponderEliminarUn beso.
Si sabré de eso ....mañana mi hijo David se recibe de ingeniero en computación!!! pasó muy rápido el tiempo, pero estoy feliz Natty!!!
ResponderEliminarAy, ay, ay....Siempre he dicho que si no fuera por la capacidad de las mujeres, los hombres nos habríamos quedado en las ramas rascando piojos.
ResponderEliminarPor desgracia, vuestra capacidad, lejos de agradecerla, la menospreciamos. Ahí está la esencia del machismo. Somos incapaces de reonocer lo que no somos capaces de hacer.
Natty, recupera tus pelos y tu sonrrisa y sin dejar de ser la mejor de las madres, párate a pensar que como persona, eres algo más que madre.
Esta es una etapa de la vida, seguramente la más importante, pero no la única. Ya sabes, estamos en el camino y este sigue y sigue y sigue....
Muxutxu bat... lebis.
Muxutxu...Lebis.
ResponderEliminarEl camino sigue....gracias!
precioso, natty... y preciosa foto...
ResponderEliminarbesos y bona nit!
mamá es AMOR...
ResponderEliminargracias, juan miguel....
ResponderEliminarUn besazo