Hemos descubierto a una gran poeta: Gabriela Mistral, a través de su poema "Todo es ronda". Los niños estaban encantados siendo astros y las niñas siendo trigo...los niños eran ríos y ellas las olas del mar...jugando la Tierra a abrazar.
Nos hemos ayudado de una página preciosa que nos informó mucho mejor sobre la vida y obra de la maestra rural, premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.(Chile para niños. Gabriela Mistral)
Con juegos (risas), audiciones con su propia voz (caras de sorpresa) y un audiovisual basado en el poema "Todas soñamos ser reinas" (ojos como platos) hemos conocido a una escritora de niños, mujeres y soledades nacida en Chile.
Aprendimos el poema con movimiento, formado dos ruedas con las niñas en la exterior y ellos en el interior, recitaban los versos alternativamente mientras rodaban para terminar en un gran abrazo colectivo...
Acabamos pintando un dibujo y leyendo el poema.
Y rodando, rodando... y cantando,cantando,... recitando,... y escuchando... y pintando con colores y sonrisas...¡Lo hemos pasado genial!
....Y yo he recordado aquel "yo no quiero que a mi niña la vayav a hacer reina" que tanto me gustaba....
....Y yo he recordado aquel "yo no quiero que a mi niña la vayav a hacer reina" que tanto me gustaba....
qué pasada lo de gabriela mistral!!!!... te repito... qué suerte tienen de tenerte como maestra!!! (no hay cachondeo, es simplemente así)
ResponderEliminarmuy chulas las fotos de los niños y niñas trabajando (de zamora ya ni una más o qué).
y lo del segunda cita... poner parte de esa entrevista... vaya!!!
espero que te haya gustado.
la canción en castellano de marina me flipa... todo ese cd que se llamó ha llovido es sensacional.
besotes
A gabriela, su vida y algunas obras casi la descubro a la vez que ellos. Enseñando se aprende...
ResponderEliminarLas últimas fotos, juan miguel, son las del rio. El lunes más.
Besos
la de aceñas de olivares me gusta especialmente... pero en realidad todas... siguen teniendo esa luz de invierno, de día que ya se va...
ResponderEliminarcuándo las pusiste... creo que las había visto, ¿puede ser?
besos
las puse el lunes. Las aceñas son más bonitas por el otro lado pero había gente y como hago las fotos mientras paseo, paso corriendo y no me dió tiempo. Otro día la hago.
ResponderEliminarLo que me encanta de este blog, es la sinceridad con que escribís. Desafortunadamente yo no conté con maestras así. Aunque sí, ahora ya en mi madurez sí cuento con una: vos. Un abrazo.
ResponderEliminarCMTéllez... la sinceridad es imprescindible, los niños reconcen a quien no es sincero
ResponderEliminarUn abrazo